Humanos y Ho'oponopono

17.11.2019

La ley no siempre es justa... 

La justicia no siempre forma parte de la ley... 

La segunda frase que han leído la escuché en una película el otro día y me ha animado a escribir este artículo por el deseo de compartirles algo al respecto.

Aquí les voy a hablar de otra ley u otras leyes que no son humanas y que, en general, es algo que yo he denominado como la Justicia Divina. ¿Saben cuántas veces he aplicado lo que yo llamo la Justicia Divina? Las suficientes como para confiar en ella, aunque al principio (hace años) no fuera consciente de esta fuerza. Digamos que actuaba, por lo general, a nivel interno desde una actitud que tenía que ver con esto que hoy puedo comprobar de forma consciente. Cuando sumé sucesos y me di cuenta de que algo pasaba cada vez que yo interiorizaba un pensamiento/sentimiento con una actitud determinada..., entonces empecé a tenerlo en cuenta y aplicarlo de forma consciente o a conciencia.

Pero observé que, a veces, lo que ocurre no es precisamente lo que a uno le gustaría, tal y como puede suceder con la justicia del hombre, con la diferencia de que en la Divina son las causas y verdades más profundas las que pondrán todo en su sitio según la ley de atracción, ley de causa y efecto (mira qué piensas y sientes en lo más profundo de ti) y en la del humano, en cambio, será por una serie de normas que se consideran justas, pero que no siempre tienen idea de la verdad que hay en las profundidades del ser humano que esté involucrado y por eso hay decepciones, engaños, injusticias, trampas... 

Las leyes universales funcionan a la perfección, pero las del humano no.

Ya hago alguna referencia en mi libro "Yo Sí Puedo" sobre cómo dejando las cosas en manos de la vida, energía superior, Dios, Universo... (como se le quiera llamar), después de una intención noble y honesta con uno mismo, suceden cosas inesperadas...

Si tienes la conciencia tranquila porque sabes que en ningún momento pretendiste algo que pudiera lastimar a otros y, en cambio, otros podrían lastimarte a ti, tal vez no tendrías ninguna objeción de practicar esto. Pero aun sabiendo que, igual, te equivocaste en tu percepción, en tu juicio ¿lo harías igualmente? Esta es la verdadera honestidad, aceptar y hacerse responsable de lo que uno ha pensado, sentido, hablado y hecho (si fuera el caso) y no por eso hay que recibir un castigo (propio de religiones) como si uno no tuviera derecho a equivocarse y, al tomar conciencia, darle la vuelta a la situación que sea, esa es la transformación desde la conciencia junto con las leyes del Universo.

Cuando suceden cosas que no son a nuestro favor, después de hacer una oración y entrega consciente sobre el suceso en cuestión, no es porque algo o alguien nos esté castigando al venir a través de una persona o situación determinada, es porque existen unas leyes universales que no entienden de sentimientos y emociones tal y como nosotros las interpretamos, es energía/vibración y rebotan como un bumeran sobre nuestras vidas seamos conscientes, o no, de ellas. Yo también soy prisionera de estas percepciones y de las que me voy liberando en la medida en que me voy dando cuenta, haciendo algo al respecto.  

Y, por tener este tipo de práctica, me he librado de cosas que venían hacia mí en apariencia de injustas (¿qué había en mis creencias más profundas, memorias..., que atraía eso?) y al darme cuenta, hice lo que tenía que hacer desde mi interior, como por ejemplo: ["lo siento, por aquello que hay en mí que estoy viviendo esto", me olvidé (soltar), confié y todo se transformó]. Me han sucedido cosas sorprendentes, que no me esperaba y algunas que podría generar respeto por estas leyes, por lo que, hay que hacerlo de todo corazón.

Hay que dejar muy claro que "lo correcto y perfecto" para todos, sea la solución, aun pudiendo ser nosotros mismos los que experimentemos (en algún momento) un resultado no deseado porque esté de que así sea, pero les aseguro que siempre se siente sin dolor añadido, es como que se acepta mejor, se lleva mejor o no se sufre innecesariamente y esto lo he podido comprobar también en los demás cuando se trataba de algo que venía hacia mi generado por otros.

En cambio, desde la perspectiva humana, casi todo es dolor, según la envergadura del suceso, consecuencia y la personalidad que se tenga, pero casi siempre nos genera sufrimiento. Depende de la aceptación y la percepción que tengamos de las cosas, así sufriremos, más o menos...

Por todo esto que les cuento, hace años que practico Ho'oponopono y porque siempre he sido una persona muy sufrida, pero no me daba cuenta y ahora aplico esta filosofía y herramienta formando parte de mi día a día para ayudarme con ello. Si eres una persona con determinada sensibilidad y percepciones de una profundidad que no todos alcanzan a ver de forma que, en ocasiones, te sientes como un bicho raro (y hasta te tomen por tal), incluso demasiado sensible, tal vez su práctica y comprensión pueda venirte muy bien. 

Cuando esta filosofía/herramienta llegó a mí, también me di cuenta de que era algo que yo ya hacía en algunas ocasiones (tal y como he expresado con la palabra Justicia Divina, además de soltar y confiar...), pero ahora lo perfecciono y me ayuda a seguir aprendiendo sobre la confianza, la importancia de saber soltar, olvidar, aceptar, estar más presente, además de permitirme alejarte u poco, o dejar de seguir tanto a ese constante e imparable murmullo de pensamientos que, generalmente, seguimos de forma inconsciente, así lo expresa Eckhart Tolle, estamos "identificados con el pensamiento" y si estos son devastadores, ya pueden hacerse una idea...

Practico diariamente, caigo en la trampa de los pensamientos, sentimientos, emociones y vuelvo a practicar ya que es un hábito que se va integrando poco a poco, igual que hemos integrado tantas cosas innecesarias en nuestra vida por creencias y costumbres aprendidas, pero que no siempre son las mejores para nosotros, nuestra vida y la de los demás.

Puedo enseñar sobre estas interiorizaciones. Cualquier persona interesada, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo y estaré encantada de informarle al respecto.

Anota esto si te parece interesante: HAGO ARTÍCULOS COMO RESPUESTA A PREGUNTAS. Si tienes alguna pregunta o consulta (tiene que ser específica) no dudes en enviármela y crearé un artículo que te sirva de respuesta. Ya me han inspirado montones de situaciones, preguntas, dudas, así es que, no esperes más y haz la tuya a través de comentarios o de una forma más privada por el apartado contacto, estoy aquí para responderte...


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar