El saber no ocupa lugar pero...

10.03.2018

El saber no ocupa lugar pero sí tu tiempo 

¿Qué lugar estás ocupando de tu vida con ese saber?, ¿qué te preocupa realmente?

¿Te estás ocupando de mostrarles a los demás cuánto sabes? entonces ¿qué necesitas del otro?

¿Te estás ocupando de mostrarles a los demás lo bien que te comunicas y la cantidad de temas de conversación que tienes?, ¿de qué tienes miedo?

¿Te estás ocupando de mostrarles a los demás lo estupendo que eres porque estás a la altura...?

Si inviertes el tiempo en la información que le gusta a la sociedad estarás perdiendo el que podrías invertir en conocerte a ti mismo que es el que realmente tiene valor.

Tienes que elegir en qué quieres invertir tu tiempo, cuánto dedicarle a cada cosa y qué historias son importantes para ti.

O inviertes todo en aquello que te hará presumir y sientas que "encajas" con quienes para ti son valiosos..., lo cual es relativo pues será según tus creencias y tus juicios...

O inviertes más en ocuparte de ti mismo para descubrir tus gustos y seguir tu verdadero camino.

Es cuestión de prioridades...

No me ocuparé, ni me preocuparé, del vestido que está de moda si en este momento de mi vida lo más importante es mi sufrimiento por la situación "x" que tengo...

No me ocuparé de la película tan famosa que casi todo el mundo ha visto ya (pero yo no...) porque lo más importante y prioritario es la tristeza e insatisfacción que me produce mi vida...

No me ocuparé de las ofertas tan fantásticas de cosas que no necesito, aunque me entren por los ojos, porque prefiero invertir mi tiempo y dinero en seguir descubriendo cómo superar esa tristeza e insatisfacción y dejar de querer resolverla con compras que me llevarán a más insatisfacción, o que me mantendrán dormido... porque ¿qué es lo que estoy comprando realmente...? mi "distracción", compro todo aquello que me entretenga y no pueda ver mi sufrimiento porque, obviamente, duele.

Así no aprenderé "NUNCA" y dudo mucho que haya venido a esta vida a seguir "DORMIDO", eso no tiene sentido

Sólo se trata de

¿QUÉ ELIJO? y ¿CUANTO TIEMPO INVIERTO? pero...

El saber ocupa tiempo y no implica dejar de padecer...

El saber no sirve para dejar de padecer así porque sí, no. El saber sirve para tomar conciencia de aquello que te está estorbando en tu mente, en tu vida y hacer algo al respecto, no se trata de quedarte en el saber "intelectual".

Quedarte sin hacer nada nuevo, sin tomar acción sobre eso que te está mostrando el "saber tal o cual cosa...", no cambiará "NADA", ni dentro ni fuera de ti, sólo servirá para ocupar espacio y tiempo en tu mente.

O tal vez si, tal vez fuera cambie algo pero para peor...

Hasta que te des cuenta de una vez que mirar dentro de ti, para reconocer la verdad de tu mundo y de tu vida, es para lo que sirve ese conocimiento y si no es así, la vida que llevas dentro, esa que tú eres, lo hará a través de tu salud, de tu experiencia o de tu propia vida.

El saber no te va a liberar por sí mismo y hablo del conocimiento adecuado, al revés, te va a complicar más. Hay que estar preparado porque lo que hará será removerte el pensamiento y las tripas para que "te des cuenta" de lo que piensas realmente. De aquello que hay en ti que te limita, que te hace sufrir.

El conocimiento te libera en la misma medida en que haces algo al respecto...

El desconocimiento de ti mismo te ata y te mantiene dormido, es tu cárcel

Conócete a ti mismo y te "darás cuenta" de quien/cómo eres realmente y, en consecuencia, tomarás una acción diferente, simplemente "cambiarás".


Paz Akua