Feng Shui y tu calma, haz lo que te ayude 

28.06.2022



FENG SHUI. UTILIZA LO QUE TE AYUDE, SUMA

Aplicando lo que me sirve.

En Feng Shui existen direcciones cardinales favorables y desfavorables para las personas según sea su número Kua (esto no está mal) y, además, una serie de estrellas voladoras que son también positivas o negativas pero, en verdad, se trata de energías sutiles a las que le han puesto el nombre de estrellas y que se descubrió cómo se mueven (energía en movimiento, como todo). Pero, hay diferentes escuelas y en algunas cosas se contradicen. Les dan más o menos importancia a según qué cosas...

El Feng Shui clásico es muy exigente, puntual, conciso y meticuloso. Estas sensaciones agotadoras e incómodas siempre las tengo con todo lo que tiene que ver con las matemáticas y ciertas disciplinas. Puedo sentir lo difícil que podría ser para la mayoría de la sociedad seguir sus pautas, recomendaciones e indicaciones a rajatabla.

Cuando ves que hay contradicciones, opiniones diferentes te empiezas a mosquear y salta, obvio, la mosca detrás de la oreja. Entonces, es muy importante informarse bien de todo esto y no conformarse con sólo leer un poco.  Verás que hay quienes son bastante estrictos en seguir fielmente todas las pautas del Feng Shui, sobre todo el clásico. Que si no hagas esto nunca, que si lo otro ni se te ocurra...(hay mucho de esto), y después escuchas a otra profesional de otra escuela que te dice, eso no es para tanto, importa más tal o cual cosa.

No hace falta que ponga animales chinos en mi casa (a no ser que me gusten, obvio), sobre todo, porque yo no tengo esa cultura y, para mi, no tienen por qué ser simbología de suerte o mala suerte ¿me identifico? El Feng Shui no es, en sí, el tema de poner adornos, etc. en base, es otra cosa y los adornos/objetos habría que entender su función real y dónde ubicarlos..

En mis vivencias, por ejemplo, se utiliza mucho la sal, el laurel, la ruda... (entre otros) para proteger..., ¿por qué no hacer mis amuletos (si siento que quiero hacerlo, con cosas así)? Hay que comprender el tipo de creencias y programas que uno lleva y no copiar al pie de la letra los de otros.

Sí, soy Kua 8 y han acertado en lo que comentan de que son personas estudiosas, que estarán toda su vida aprendiendo cosas (en Diseño Humano soy el investigador nato, en eso coinciden). Actualmente es así pero antes no lo era (también dice que en la infancia no era así con los estudios) pero esto es como los horóscopos (da igual si es el chino o el occidental), he leído mucho más y hay cosas que te cuadran y otras que no. 

Existen las memorias del inconsciente, nada es casualidad y tampoco lo es que a la vida de una persona, igual que a la mía, llegue este tipo de prácticas. Yo busco lo que se adapte a mi porque sé que "LO QUE SIENTES ES LO QUE ATRAES".  Feng Shui se tiene que adaptar a ti y no tú a el.

Haz lo que te sirva y te ayude pero no te obsesiones. Busca lo que te suma a ti y cada cual es libre de utilizar lo que le venga bien. Defínete tú porque la vida no puede beneficiarse de tus dones si no estás definido por ti mismo, tus propias experiencias y no copiando de los demás. Todo esto me lo digo también a mi misma. 

Feng Shui es una maravilla y seguiré con lo que ya he aplicado (y para futuras viviendas, las que tengan que llegar, les haré su estudio básico y como no me cuadre, no la compro) pero lo más importante para mi, ahora (entre algunas cosas más), es lo que he aprendido y entendido sobre la importancia de que todo tenga "UN LUGAR" (además de la limpieza y determinadas recomendaciones) porque si pones a una cosa en el lugar de un pensamiento y un sentir, estarás poniendo eso también en su lugar. 

Ordena tu casa y ordena tu mente, también es válido y efectivo. Ahora también con Mari Kondo o método KonMari (si es que no paro...). El beneficio o la recompensa es cómo te sientes, la rapidez en establecer el orden con lo que utilizas y la forma en la que ves la casa, ya no es la misma. Si cuidas tu casa te cuidas a ti. Aunque no te guste todo (ya cambiarás), aprendes a amarla y agradecerla.

Recuerda, tu estado interior es lo que más importa, cuídate de ir mejorando como puedas.

Si fuéramos sabios en esto y en mucho más, otro gallo cantaría...Pero..., si estuviéramos totalmente conectados con nuestra sabiduría interior, igual, ni falta que haría.


P.D. Permíteme el sentido del humor después de tanta explicación.

¡Gracias por leerme! y, si quieres una sesión, aquí estoy, estaré encantada de orientarte.





¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar