Libérate tú mismo

Libérate tú mismo es un pequeño manual para ayudarte con aquellos asuntos que te martirizan, aquello en lo que estás atascado emocionalmente. La herramienta principal con la que se trabaja es Ho'oponopono y la justicia divina (mis casos reales). Este pequeño manual lo creé después de un duelo que viví como una especie de canalización.

Sobre el programa: Tu vida tiene muchos aspectos, el personal, familiar, el social, el laboral... ¿alguno va mal o quieres cambiar algo...? Cuando sólo cojea uno, igual lo manejas bien y en poco tiempo lo resuelves, o te pasas años sin que te afecte en gran medida. Pero cuando te fallan todos, y digo "todos" de forma que sólo te tienes a ti mismo, ahí en crudo, en carne y hueso con tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos..., con todo por solucionar ufff, entonces ya no es lo mismo ¿verdad?, pues eso he vivido yo, "todo por solucionar" y sé lo que se siente, por lo menos sé lo que he sentido yo. 

Si te diré que las expectativas deben quedar guardadas en la mochila. Ten objetivos pero tendrás que confiar en que vas a aprender muchas cosas sobre ti, lo que más a autogestionarte y autocontrolarte pero sobre todo, o algo muy importante que es: cuánto te cuesta rendirte desde la confianza... No hablo de resignarse, eso es lo único que no te lleva a ninguna parte, en verdad, eso es lo único que te mantiene preso donde estás ahora. 

La resignación es la mejor actitud para no conseguir nada y seguir esclavos de nuestras creencias limitantes

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy pero, deja espacio dentro de ti para que lo viejo salga y algo nuevo pueda entrar. Mientras te contaré un poco sobre las 6 actitudes internas que necesitas para liberarte:

DRAASCON

          Darse cuenta

             Reconocimiento

                Aceptación

                   Agradecimiento

                       Soltar

                          CONFIAR

¿Qué puedo hacer para darme cuenta, o para reconocer aquello que tanto me cuesta? ¿tengo que seguir sufriendo a base de palos?

¿Qué puedo hacer para reconocer aquello que tanto me cuesta porque mi orgullo me lo impide?, ¿de qué, o a qué, tengo miedo?

¿Qué puedo hacer para aceptar lo que me resulta inaceptable?, ¿qué es lo que tanto me cuesta perdonar... y perdonarme a mi mismo, o dejar de prestar atención porque no puedo cambiarlo?

¿Qué puedo hacer para agradecer si lo único que hago es quejarme?, ¿estoy acostumbrado a sentirme victima de mi vida o de mis resultados?

¿Qué puedo hacer para soltar?, ¿me aferro a lo que conozco aunque me haga daño?, ¿de qué tengo miedo?

¿Qué puedo hacer para confiar?, ¿cuantas veces confié en algo... ?, y ¿por qué ahora no confío?, ¿acaso es por mi propio desconocimiento y eso me genera MIEDO?

La suma de todas estas actitudes forman parte de un mismo proceso y en todas las situaciones, sólo tienes que cambiar la forma en que ves las cosas y practicar aquello que te ayuda a cambiarlas. 

No olvides nunca que "sin acción", o una respuesta diferente a la que siempre diste, todo aquello que aprendas,  o de lo que te des cuenta no te transformará, sólo será mera información, un simple "ah, yo ya lo sé...". Sí lo sabes..., pero ¿el saberlo ha cambiado algo?


                                                                                              M Paz Coach de Vida